Noticias

Asociación de Amigos de Emmanuel Mounier

Emmanuel MounierLa Asociación de Amigos de Emmanuel Mounier nos comunica entre otros los siguientes datos de interés:

  1. La aparición de los Entretiens (1926-1944) de Emmanuel Mounier (739 páginas) en Presses Universitaires de Rennes (PUR), magnífico trabajo colectivo de siete años dirigido especialmente por nuestros amigos Bernard Comte e Yves Rouillère. Contiene documentos que resitúan y profundizan la obra de nuestro maestro admirado, texto que por nuestra parte estábamos esperando y del cual nos haremos eco para Acontecimiento lo antes posible.

  2. La aparición del Cahier Mounier número 3 (2017) en donde se hace eco de la obra de nuestro propio Instituto Emmanuel Mounier en Latinoamérica, junto a la de Juan Pablo II y Xavier Zubiri.

  3. Está en estudio la posible reedición futura de las Obras Completas de Mounier.

  4. La Biblioteca personal de Emmanuel Mounier y de la Asociación de Amigos de Emmanuel Mounier se encuentra actualmente en el Instituto Católico de París, ahora con sus documentos bien estructurados y catalogados, aunque los originales continuarán en el Institut Mémoires de l`´edition contemporaine (IMEC).

  5. Una Placa conmemorativa será colocada con ocasión de la primera piedra del nuevo Lycée Emmanuel Mounier.

  6. Instalación de una placa histórica delante de Les Murs Blancs, la casa de Mounier, Ricoeur y algunos miembros de Esprit.

  7. Filme sobre Mounier por parte de Caroline Reussner (Mounier como “aventurero del espíritu”) previsto para septiembre de 2018.

  8. El Premio Internacional Emmanuel Mounier le ha sido concedido a Bernard Comte por su insuperable contribución al conocimiento histórico e intelectual de Emmanuel Mounier. Sumamos nuestra enhorabuena, pues nadie como él se lo merecía.