Ángel Guerra, ponente de nuestras XXVI Aulas de Verano, nos envía este vídeo. Se trata de un documento surgido del proyecto de investigación CEFAPARQUES. Está asequible y descargable en la página web del proyecto (http://cefaparques.blogspot.com.es/). Son 36 minutos en alta calidad en los que, guiados por el pulpo común, se desarrolla la temática de la biología, ecología y comportamiento de ese cefalópodos, así como los bienes y servicios que puede proporcionar un Parque Nacional bien protegido y conservado. El documental se desarrolla en las islas Cíes (parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia) y tiene imágenes submarinas, terrestres y aéreas de gran belleza. El guión es de Ángel Guerra y María Rey.

Portada del libro Subiendo a Jerico

Los suscriptores de nuestra colección Persona habéis recibido, junto con el último envío, el libro Subiendo a Jericó, que nos ha regalado un socio del Instituto con el fin de dar a conocer la labor de Patxi Loidi y la Fundación Círculo Solidario de El Salvador, una organización sin fines de lucro promovida por la comunidad católica Acción Solidaria. Actualmente existen ocho sedes de Círculo Solidario en el mundo: El Salvador, Perú, Filipinas y cinco en España: Bilbao, Cantabria, Navarra, Madrid y Vitoria.

Círculo Solidario El Salvador trabaja por el desarrollo por medio de la promoción comunitaria, educación en género, promoción juvenil, salud y becas. Para los que estéis interesados en saber algo más o en apoyar directamente esta tarea, os invitamos a conocerlos.

Más información en http://circulosolidario.com/

El Aula Interuniversitaria de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos organiza las I Lecciones Magistrales "Ética en la Gestión Sanitaria", que se celebrarán el 26 de noviembre de 2015 en el Auditorio de Humanidades de la UNED (Madrid). Adjuntamos el programa. Para más información, visitar su sitio web.

NOVEDAD: Vídeos de las jornadas

A partir del número 100 de Acontecimiento hemos realizado algunos cambios de formato que afectan a la extensión de los artículos. Con el nuevo estilo, la extensión máxima de los artículos que se envíen para secciones debe ser de 1.500 palabras. Se trata de una extensión orientativa.

Recordamos que la revista Acontecimiento acepta contribuciones para sus secciones que pueden enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adjuntamos un PDF con algunas indicaciones a tener en cuenta para las contribuciones. En cuanto a la extensión, el límite válido es el de 1.500 palabras indicado arriba. 

Mostramos las portadas de algunos de los libros publicados por Carlos Díaz en la editorial Sinergia (Guatemala).