Son muchas las vidas que nos ofrecen un testimonio de militancia fiel en la defensa de la persona. A ellos les dedicamos esta sección.

Persona, Vida y Testimonio en favor de los empobrecidos de este mundo se fusionan en un nombre: Patxi Loidi.

En su memoria recogemos aquí el testimonio que un amigo íntimo de Patxi nos participa

El pasado lunes 2 de noviembre os mandé un correo con un regalito de mi/nuestro amigo Patxi Loidi (comentario al evangelio de esta semana), para que lo compartieses con nuestra pequeña familia del I.M. Ese regalito de su palabra viva, hoy cobra un cariz de mayor vitalidad y también quiero compartirla con vosotros a través del pequeño texto que os adjunto. Digo que cobra un cariz mayor porque si en aquella ocasión lo hizo desde su estancia junto a nosotros aunque desde la lejanía de El Salvador, ahora lo hace desde la proximidad más íntima posible. Nos dejó porque ha sido llamado, nombrado, con esa Palabra que llama a la Vida y que él siempre aguardaba oírla, no se dormía, pues su lampara estaba llena de aceite y su luz le mantenía bien despierto. Así nos lo recordaba en el texto del lunes pasado.

Simone WeilEste año celebramos el centenario del nacimiento de Simone Weil. Ofrecemos este artículo de Carmen Herrando, publicado en el número 90 de Acontecimiento.
Adjuntos:
Descargar este archivo (sweil.pdf)Cien años de Simone Weil98 kB

Simone WeilPublicamos este homenaje a Aranguren (1909-1996) escrito por Carmen Herrando para la revista Acontecimiento en el centenario de su nacimiento.

Adjuntos:
Descargar este archivo (carmen.pdf)José Luis Aranguren139 kB