Actividades de difusión del personalismo comunitario. Aquí puedes encontrar información de conferencias, cursos, talleres, etc., organizadas por el IEM o por otras instituciones con las que colaboramos.

Si organizas alguna actividad donde quieres que participemos no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto.

Conferencia de Antonio Piñas en Alcorcón

El jueves 27 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón una conferencia-coloquio de nuestro compañero Antonio Piñas sobre el tema Llegar a ser uno mismo. La conquista de la autenticidad. Se trata de la segunda charla de un ciclo de cuatro conferencias sobre pensamiento humanista que ha organizado en Alcorcón nuestro socio José Alonso Morales.

• Lugar: Centro Cultural Los Pinos, Avda. de Los Pinos, 11 (Alcorcón, Madrid).
• Día: jueves, 27 de marzo
• Hora: 19.00

Conferencia de Mª Ángeles Noblejas en Alcorcón

El jueves 24 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón una conferencia-coloquio de Mª Ángeles Noblejas, Presidenta de la Asociación Española de Logoterapia, sobre el tema La logoterapia o el sentido de la vida en Viktor Frankl. Se trata de la tercera charla de un ciclo de cuatro conferencias sobre pensamiento humanista que ha organizado en Alcorcón el Instituto Emmanuel Mounier a través de nuestro socio José Alonso Morales.

• Lugar: Centro Cultural Los Pinos, Avda. de Los Pinos, 11 (Alcorcón, Madrid).
• Día: jueves, 24 de abril
• Hora: 19.00

Conferencia de Luis Narvarte en Alcorcón

El miércoles 26 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón una conferencia-coloquio de nuestro compañero Luis Narvarte sobre el tema ¿Qué es el personalismo comunitario? Se trata de la primera charla de un ciclo de cuatro conferencias sobre pensamiento humanista que ha organizado en Alcorcón nuestro infatigable socio José Alonso Morales. Las conferencias tendrán lugar entre febrero y mayo, a razón de una por mes, e iremos anunciándolas oportunamente.

• Lugar: Centro Cultural Los Pinos, Avda. de Los Pinos, 11 (Alcorcón, Madrid)
• Hora: 19.00

El próximo día 10 de febrero, lunes, a las 19.30, tendrá lugar en el local del Instituto Emmanuel Mounier en Vallecas la sesión correspondiente a nuestro seminario de este año sobre comunicación. En esta ocasión la sesión consistirá en una charla a cargo de Pilar Vich Pérez, médica y escultora, que nos hablará sobre Arte y comunicación.

Lugar: Fundación Emmanuel Mounier, C/ Benamargosa, 1 (metro Miguel Hernández; autobuses 10 y 144, parada Rafael Alberti con Los extremeños).

El próximo sábado, 16 de noviembre, tendrá lugar la primera de las jornadas trimestrales de formación de este curso del Instituto Emmanuel Mounier en el local de la Fundación Mounier en Madrid (C/ Benamargosa, 1; metro Miguel Hernández; autobuses 10 y 144, parada avda. Rafael Alberti con Los extremeños). Os invitamos a participar. Recordad que la asistencia a las actividades de formación es libre.

Mañana (de 10 a 14 horas)

1. Implicación de la Ley Wert en la práctica docente, por Carmen Gallego, del Instituto E. Mounier
2. Situación de los cristianos perseguidos hoy, por Mireilla Fernández, de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Tarde (de 16 a 18 horas)

3. Martin Buber y la relación interpersonal, por Luis Ferreiro, presidente del Instituto E. Mounier.

Para más información, podéis escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.