Actividades de difusión del personalismo comunitario. Aquí puedes encontrar información de conferencias, cursos, talleres, etc., organizadas por el IEM o por otras instituciones con las que colaboramos.

Si organizas alguna actividad donde quieres que participemos no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto.

Conferencia de Fernando López Luengos en Alcorcón

El jueves 29 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar en Alcorcón (Madrid) una conferencia-coloquio de Fernando López Luengos, Doctor en Filosofía, Vicepresidente de Educación y Persona, dentro del III Ciclo de conferencias sobre pensamiento humanista.

  • Cuándo: 29 de octubre, 19 horas.
  • Dónde: Centro Cultural Viñagrande, C/ Parque Ordesa, 5 (metro Joaquín Vilumbrales, junto a Hacienda), Alcorcón.
  • Organiza: Instituto Emmanuel Mounier
  • Coordina y presenta: José Alonso Morales (www.josealonsomorales.com)

Guatemala, 10 y 11 de septiembre de 2015

Adjuntamos el programa y la información del Primer Congreso de Personalismo Comunitario: "Soy amado, luego existo", que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en la Universidad Galileo (Guatemala)

Adjuntos:
Descargar este archivo (congresoPersonalismo.jpg)Información del congreso216 kB
Descargar este archivo (HORARIOS CONGRESO.jpg)Horarios405 kB

Aula 2015Burgos, del 23 al 26 de julio de 2014

Adjuntamos el programa detallado de nuestro Aula de verano de este año, titulado "Miedo a la verdad". Ya está abierto el plazo de inscripción. ¡Os esperamos!

Adjuntos:
Descargar este archivo (Aulas_2015.pdf)Aula de verano 20152624 kB

Conferencia de César Pérez de Tudela en Alcorcón

El jueves 28 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en Alcorcón una conferencia-coloquio del alpinista César Pérez de Tudela, dentro del II Ciclo de conferencias sobre pensamiento humanista "Persona y comunidad en tiempos de crisis"

• Día y hora: 28 de mayo, 19 horas.
• Lugar: Centro Cultural Viñagrande, C/ Parque Ordesa, 5 (metro Joaquín Vilumbrales, junto a Hacienda), Alcorcón.
• Organiza: Instituto Emmanuel Mounier
• Coordina y presenta: José Alonso Morales (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El Instituto Emmanuel Mounier celebrará el 9 de mayo su jornada trimestral de formación en Madrid. Invitamos a asistir a cuantos puedan estar interesados. Éste es el programa:

• 10 h: Debate sobre la Revista Acontecimiento nº 114. “Sentimientos”
• 12 h: Persecución de los cristianos en Oriente Medio, por el padre Justo Lacunza, de la Sociedad de Misioneros de África.
• 16 h: Dignidad humana y sociedad en red, por Luis Ferreiro, presidente del Instituto E. Mounier.

Lugar: Fundación Emmanuel Mounier (Madrid, C/ Benamargosa, 1, local; metro Miguel Hernández; autobuses 10 y 144, parada Rafael Alberti con Los extremeños

Fecha: 9 de mayo.