Actividades de difusión del personalismo comunitario. Aquí puedes encontrar información de conferencias, cursos, talleres, etc., organizadas por el IEM o por otras instituciones con las que colaboramos.

Si organizas alguna actividad donde quieres que participemos no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto.

La libertad, don y conquista

XIX Aulas de Verano

XX Aula de Verano del Instituto Emmanuel Mounier

Burgos, 21 al 25 de julio de 2010

Se adjunta programa detallado

Adjuntos:
Descargar este archivo (XX Aula Verano.pdf)XX Aula de Verano del IEM217 kB

Viernes 15 octobre de 2010 en Rennes.

Actividad organizada por la Association des amis d’Emmanuel Mounier.

Adjuntamos programa e información detallada.

NOVEDAD: Adjuntamos el texto preparado por Luis Ferreiro y Miguel Ángel Moral, en versión española y francesa: SOLUTEC: l'utopie d'une société axée sur la personne.

El Personalismo Comunitario en la América Latina del siglo XXI. Una puerta a la esperanzaLogo IEM Argentina

El Instituto Emmanuel Mounier Argentina cumple 5 años y lo celebra con este Encuentro Iberoamericano de Personalismo Comunitario, los días 28, 29 y 30 Abril de 2010 en Ciudad de Córdoba (Argentina).

NOVEDAD: Ofrecemos el programa detallado

El Instituto Emmanuel Mounier Argentina organiza la conferencia

Solidaridad, caridad y acción social en la sociedad contemporánea

impartida por el Prof. Juan Biosca González, Director del Instituto Social del Trabajo de Valencia, España y Secretario del Instituto Emmanuel Mounier España.

Tendrá lugar el jueves 3 de Septiembre de 2009 a las 19 horas en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba (Ob. Trejo 104, Córdoba, Argentina).

Aulas de Verano del Instituto Emmanuel Mounier

Antonio CalvoAntonio Calvo esperaba esta crisis, porque basta con mirar los rumbos que la sociedad viene tomando para no extrañarse de lo que se nos viene encima. Y constata que esta crisis, entre otras muchas crisis, nos lleva a una suerte de zarandeo personal que nos impone la pregunta sobre quienes somos.

En los años 30 del siglo pasado, Mounier y el movimiento “Esprit” se referían a una crisis de civilización y a una crisis de espiritualidad. Algo similar podemos decir de la crisis presente, por eso, conviene remitirnos a las reflexiones que hicieron ellos entonces y tomarlas y tomarlas como referente, pues eso nos supondrá una ayuda preciosa.