Actividades de difusión del personalismo comunitario. Aquí puedes encontrar información de conferencias, cursos, talleres, etc., organizadas por el IEM o por otras instituciones con las que colaboramos.

Si organizas alguna actividad donde quieres que participemos no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto.
El próximo 17 de enero participaremos en la presentación del libro Verdad, diálogo, tolerancia. Las bases de la convivencia pacífica en una sociedad pluralista democrática, de nuestro compañero Teófilo González Vila que hemos publicado recientemente en nuestra colección Persona. En el acto intervendrán, además del autor, Luis Ferreiro, presidente del Instituto Mounier, José Ramón Recuero y José Manuel Otero Novas.
  • Dónde: Salón de actos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Educación, Paseo Juan XXIII, 6-8, Madrid.
  • Cuándo: martes, 17 de enero de 2016, a las 19.30 horas.

El próximo día 9 de diciembre tendrá lugar en Madrid un acto en el Juana Sánchez-Gey presentará su biografía de María Zambrano que hemos publicado recientemente en nuestra colección Sinergia.

  • Dónde: Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, C/ Paz, 4 - 1º.
  • Cuándo: viernes, 9 de diciembre de 2016, a las 19 horas.

Conferencia de Antonio José García-Escribano Cruz

El jueves 24 de noviembre tendrá lugar en Alcorcón una conferencia-coloquio de Antonio José García-Escribano Cruz, Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria. Fundador y Presidente de la Fundación López Quintas para el Fomento de la Creatividad y Valores, dentro del IV Ciclo de conferencias sobre pensamiento humanista.

  • Cuándo: 24 de noviembre, 19.00 horas.
  • Dónde: Centro Cultural Viñagrande, C/ Parque Ordesa, 5 (metro Joaquín Vilumbrales, junto a Hacienda), Alcorcón.
  • Organiza: Instituto Emmanuel Mounier
  • Coordina y presenta: José Alonso Morales (www.josealonsomorales.com)

Conferencia de María Teresa Cid Vázquez

El jueves 13 de octubre tendrá lugar en Alcorcón una conferencia-coloquio de María Teresa Cid Vázquez, Doctora en Derecho, Profesora de Historia del Pensamiento, Movimientos Sociales y Ciencias de la Comunicación de la Universidad S. Pablo CEU de Madrid, dentro del IV Ciclo de conferencias sobre pensamiento humanista.

  • Cuándo: 13 de octubre, 19.00 horas.
  • Dónde: Centro Cultural Viñagrande, C/ Parque Ordesa, 5 (metro Joaquín Vilumbrales, junto a Hacienda), Alcorcón.
  • Organiza: Instituto Emmanuel Mounier
  • Coordina y presenta: José Alonso Morales (www.josealonsomorales.com)

Fecha: 24-25 de septiembre de 2016
Lugar: Colmenar Viejo

Se convoca a todos los socios del IEM a participar en la Asamblea anual, en la cual reflexionaremos sobre la actividad, proyectos y compromisos a realizar durante el curso 2016-2017, así como la elección o renovación de cargos.

La asamblea es el momento decisivo para decidir sobre la marcha del IEM, por tanto, para todos los miembros activos es prioritario tomar parte en ella. Aquellos que no puedan participar presencialmente, si lo desean, pueden enviar sus propuestas para que sean tenidas en cuenta por los asistentes.

Aquellos que participen deberán hacer su inscripción antes del día 18 de septiembre, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..