Actividad

Encuentro de amistad y reflexión

Aprovechando que nuestro amigo Nunzio Bombaci, traductor al italiano y estudioso de clásicos del personalismo y del pensamiento dialógico, como Buber, Rosenzweig, Ebner y Mounier, y de grandes pensadores humanistas españoles, como María Zambrano, Joaquín Xirau, Pedro Laín Entralgo y Juan Rof Carballo, nos visita y nos ofrece su trabajo, el grupo de Zaragoza del Instituto Emmanuel Mounier y el Movimiento cristiano Encuentro y Solidaridad os convocamos a participar en el encuentro de amistad y reflexión que, durante la mañana del día 18 de este mes de mayo, celebraremos en el Seminario de San Carlos.

El orden del día será el siguiente:

  • 10 horas: Ponencia -y coloquio- a cargo de Nunzio Bombaci sobre “La urdimbre en la constitución del hombre” según el pensamiento de Juan Rof Carballo.
  • 12 horas: Mesa Redonda sobre ¿Qué y quién es el hombre?. Diálogo sobre la Corporeidad Personal que somos y la importancia de la Urdimbre y del Amor como Ternura en la constitución del hombre, a la luz del pensamiento de los autores citados y de las aportaciones actuales de la ciencia. Podremos contar con la participación y sabiduría de Andrés Ortiz Osés, Jorge Ayala y Nunzio Bombaci.
  • 14 horas: Comida (hay posibilidad de comer juntos con aviso previo).
Adjuntos:
Descargar este archivo (cartelZaragoza.pdf)Cartel del encuentro1148 kB