COVID19: Experiencia de gratitud - José Alonso Morales

Soy una de las muchas personas en las que ha hecho presa este maldito virus que a todos nos tiene con el corazón en un puño. Son momentos de mucho dolor y de mucha angustia, sobre todo por la incertidumbre de no saber cómo será la evolución.

En ese aislamiento y soledad, te bombardean miles de preguntas a las que en su mayor parte creo que el ser humano no tiene, yo al menos, no tengo respuesta. Pero sí tengo la experiencia de haberlo vivido intensamente desde lo profundo del problema, comprobar, ver y vivir con todo el cuadro médico, enfermeras, auxiliares, limpieza, mantenimiento, etc., que están a tu lado atendiéndote y cuidándote con entrega, cariño y mucha bondad. Se experimenta desde la gratitud hacia tantas personas que sí demuestran ser personalistas comunitarios, en cuanto que comparten todo lo que tienen desde su humanidad, y con ello contribuyen a hacer un mundo mejor. Son los héroes del momento, no hay palabras que definan toda la labor tan impresionante que están llevando a cabo. Estamos en deuda con ellos. Gracias, gracias, gracias.

Desde mi proceso de cuarentena, que voy llevando con naturalidad, paciencia y mucha esperanza, os envío a todo aquel que lo lea, un fuerte abrazo con mi gratitud y mejores deseos.

Pepe Alonso